Año de publicación:
2022
Editorial:
Peter Lang
ISBN:
978-3-631-86986-4
Franco-Vázquez, C., & Cortizas Varela, O. (2022). Estructuras modulares y arte para la Educación Infantil. En Franco-Vázquez, C., Gillanders, C., & Chao-Fernández, R. (eds.), Educación artística para el cambio (43-50). Berlín: Peter Lang.
Este capítulo refiere una experiencia de educación artística que consiste en la realización de redes tridimensionales para configurar estructuras modulares. La actividad se lleva a cabo con futuros docentes de Educación Infantil (EI) para sensibilizarlos sobre la necesidad de equilibrar actividades sobre el plano como el dibujo y la pintura con actividades volumétricas. Los elementos del lenguaje visual y plástico que aquí se desarrollan son propios de las técnicas de escultura: volumen, espacio, equilibrio, forma tridimensional y composición 3D. Como la ejecución de la tarea se realiza en equipo, también se adquieren competencias de tipo cooperativo. La experiencia está en línea con creaciones de artistas contemporáneos que realizan composiciones modulares e instalaciones reticulares.