Literatura Infantil

17 marzo 2022

Conflictos sociales y bélicos en la planificación de la educación literaria

Resumen Después de recordar qué se entiende por educación literaria y la importancia de su planificación para conseguir un lector competente, se referencian los distintos tipos […]
8 marzo 2022

Intertextualidad en libros pop-up: el caso de “The Dragon and the Knight” de Robert Sabuda

Resumen El objetivo de este artículo es analizar el componente textual y visual del libro pop-up The Dragon and the Knight, de la autoría de uno […]
25 febrero 2022

Relações semânticas entre a palavra e a imagem no livro álbum de literatura infantil

Resumen El objetivo de este trabajo es explicar cómo las relaciones semánticas entre la palabra y la imagen (Santaella, 2012) contribuyen a la construcción del significado […]
11 febrero 2022

Las técnicas de animación y la estética de la imagen en la reescritura fílmica de la literatura fantástica infantil y juvenil difundida en España (1996-2019)

Resumen En la actualidad, hay escasez de investigaciones y estudios teóricos sobre cine infantil o familiar, lo cual dificulta la concreción de desarrollos curriculares sobre la […]