Año de publicación:
2017
Editorial:
Graó
ISBN:
978-84-9980-798-0
Roig Rechou, B.A. (2017). Conflictos sociales y bélicos en la planificación de la educación literaria. En Franco Vázquez, C., & Roig Rechou, B.A. (coord.), Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos (pp. 151-167). Barcelona: Graó.
Después de recordar qué se entiende por educación literaria y la importancia de su planificación para conseguir un lector competente, se referencian los distintos tipos de lectura y se reflexiona sobre la importancia de acercar a los más jóvenes selecciones en las que se incluyan obras que traten los conflictos bélicos y sociales. También se recuerdan los primeros álbumes testimoniales, realistas, escritos o traducidos al castellano y se justifica su importancia. Finalmente, se termina solicitando a los agentes legislativos la puesta en marcha de un plan lector voluntario para ayudar al mediador en sus funciones, sobre todo en la tarea de enriquecer el imaginario de los más jóvenes.