Año de publicación:
2022
Editorial:
Peter Lang
ISBN:
978-3-631-86986-4
Trigo Martínez, C., Gillanders, C., & Eirín Nemiña, R. (2022). Proyectos colaborativos a través de la educación artística. En Franco-Vázquez, C., Gillanders, C., & Chao-Fernández, R. (eds.), Educación artística para el cambio (131-139). Berlín: Peter Lang.
En este capítulo se describe el trabajo docente colaborativo llevado a cabo en la materia optativa de 4.º curso del Grado en Maestro/a de Educación Infantil, Proyectos Integrados en Educación Artística. Para que los estudiantes puedan comprender los principios, modelos y diseño de un proyecto se plantea una materia basada en la experimentación y creación artística y las pedagogías performativas, estructurándolas en dos bloques: un primer bloque en el que se presentan y estudian conceptos, artistas, experiencias y estrategias relacionadas con la educación artística (sesiones performativas y talleres de experimentación) y un segundo bloque en el que se diseña e implementa un proyecto en un contexto real.