Año de publicación:
2018
Editorial:
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN:
978-84-9082-799-4
Vidal Franco, M., & Trigo Martínez, C. (2018). El patio al que aspiramos: una propuesta educativa. En Jiménez de Aberasturi Apraiz, E., Arriaga Azcárate, A., & Marcellán Baraze, I. (ed. lit.), Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela (pp. 617-622). Leioa: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. https://addi.ehu.es/handle/10810/26852
Tras algunas reflexiones previas sobre la importancia de los patios escolares y sobre las corrientes educativas modernas que defienden la necesidad de una transformación de los patios de recreo, la presente propuesta educativa busca impulsar un proceso de pensamiento en los escolares que culmine con la mejora del espacio que habitan. Para ello se utilizará un libro ilustrado que cumplirá la misión de facilitar las reflexiones del alumnado. En concreto, se empleará “El árbol de la escuela” (Kalandraka 2016), que nos muestra la importancia de la naturaleza en los espacios escolares, esos lugares en los que los niños pasan gran parte de su tiempo.