Año de publicación:
2014
Pomar Tojo, C., Calviño-Santos, G., Irimia Nores, A., & Rodríguez Cao, L. (2014). El proyecto QVO como propuesta innovadora de enriquecimiento. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 6(1), 17–26. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.713
El proyecto QVO es un proyecto de enriquecimiento extracurricular para niños y niñas con altas capacidades que se desarrolla en el Museo del Hombre en La Coruña. Fundamentado en las actuales teorías sobre la inteligencia, a partir de un eje innovador y revolucionario frente a un sistema educativo inerte e inmovilista, partimos de la necesidad de un espacio abierto e interdisciplinar en el que los niños expresen libremente sus ideas y necesidades creativas. Las seis caras que se unen para dar lugar a nuestro QvO son, por orden alfabético, que no jerárquico: Ciencia, Espacio, Expresión, Imagen, Lenguaje y Sonido. Tantas veces como repitamos este proyecto, tantos resultados diferentes obtendremos. El CINE será el arte que nos permita llegar a esta se irá gestando en los parámetros tiempo y espacio de modo tan dinámico y vivo que no podríamos establecer a priori un cronograma detallado, simplemente hablar de 7 “talleres” que se van a ir desarrollando a lo largo de un período de tiempo cuatrimestral y que se van a mezclar, puntualmente, en función de las demandas creadas por el propio transcurso del proyecto.