Publicacións

21 Xaneiro 2024

La fundación Luís Seoane como nodo artístico en la formación docente relacional

21 Xaneiro 2023

Migraciones intermediales en el género del wéstern: un análisis de la serie Red Dead

Si existe un género característico del cine que refleje la idea de una narración simbólica este es, sin duda, el wéstern. Una puesta en escena estereotipada […]
21 Xaneiro 2023

Relatos para la comunidad: Narrativa participativa en los museos de hoy

21 Outubro 2022

Cómic, ilustración e literatura en Galicia. Da prensa escrita á novela gráfica actual

Esta achega busca presentar, de forma breve, a relación entre o cómic (ou banda deseñada), a ilustración e a literatura galega, amosando as principais características que […]
21 Maio 2020

Arquitectura escolar indiana en la comarca compostelana: el caso del Concello de Ames

Desde mediados del siglo XIX hasta bien entrada la década de 1930, Galicia se convierte en una exportadora de mano de obra emigrante al continente americano. […]
20 Febreiro 2020

Rockstar Games. Innovación, investigación e intermediación en el arte del videojuego

El videojuego se ha convertido en una manifestación cultural eminente de nuestra sociedad. Dentro del medio, la compañía Rockstar Games se destaca por su innovación y […]
30 Xuño 2018

El manga de ciencia ficción: la distopía como reflejo de las inquietudes de la sociedad japonesa

En la sociedad actual, el manga se ha convertido en una importante industria cultural japonesa que se ha exportado a todo el globo. A causa de […]
12 Marzo 2017

La realidad intermedial en el lenguaje videolúdico

Hoy en día los diferentes medios culturales se comunican constantemente ampliando y explorando sus propios lenguajes con la suma de novedades procedentes de otras manifestaciones artísticas […]