Año de publicación:
2022
Editorial:
Editorial Graó
ISBN:
978-84-19416-09-4
Franco-Vázquez, C. (2022). Arte, escultura y género. En Franco-Vázquez, C., Gillanders, C., & Neira-Rodríguez, M. (coords.), Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (pp. 89-101). Barcelona: Editorial Graó.
Es habitual que los proyectos de educación artística tengan un componente importante de interdisciplinariedad. Los proyectos que proponemos a nuestro alumnado, en su etapa de formación como maestros, están basados en los procesos de creación artística, partiendo de la idea generalizada –y cierta– de que la producción de los artistas surge de la realidad y de sus vivencias personales. Por esta razón, la propuesta que vamos a exponer también se apoya en diferentes disciplinas, girando en torno a un poliedro con varias facetas y muchas aristas. De ahí que en él se entrelacen la escultura, la historia del arte, la conciencia medioambiental, la visibilidad de las mujeres artistas, la perspectiva de género y la educación.