Año de publicación:
2018
Editorial:
AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN:
978-84-09-00794-3
Crespo Caride, L.M., & Gillanders, C. (2018). Música y tecnología: Áreas de competencias para la formación del profesorado. En Cobos Sanchiz, D., López Meneses, E., Martín Padilla, A.H., Molina García, L., & Jaén Martínez, A. (dir. congr.), IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 (pp. 312). Sevilla: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo. https://rio.upo.es/xmlui/handle/10433/5642
La integración de las tecnologías digitales en las aulas del siglo XXI y la competencia digital constituyen algunos de los desafíos que el profesorado de todos los niveles educativos debe afrontar en la actualidad. Para estar al día de los avances tecnológicos que van surgiendo o para alcanzar el mismo nivel de expertise que demuestran los estudiantes es necesaria una actualización constante. Los recursos digitales actuales permiten la elaboración de materiales multimedia motivadores en todas las áreas del currículo a la vez que pueden impulsar un cambio metodológico que propicie enfoques atractivos y dinámicos, cuyo fin último sea la mejora de la práctica docente. Esta revisión documental señala las aportaciones que realiza la tecnología digital musical, delimitando las diferentes áreas que deberían incluirse en la formación del profesorado por las múltiples posibilidades que ofrecen para enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.