Artículo en revista

11 febrero 2022

Las técnicas de animación y la estética de la imagen en la reescritura fílmica de la literatura fantástica infantil y juvenil difundida en España (1996-2019)

Resumen En la actualidad, hay escasez de investigaciones y estudios teóricos sobre cine infantil o familiar, lo cual dificulta la concreción de desarrollos curriculares sobre la […]
9 febrero 2022

Towards the inclusion of a gender perspective in arts projects: a case study in secondary teacher training

Resumen Este caso de estudio revisa el impacto del diseño y la implementación de proyectos artísticos en la formación del profesorado de secundaria que pretenden introducir […]
9 febrero 2022

Potencialidades educativas y recursos videográficos para la educación fílmica y literaria

Resumen La red ofrece una serie ilimitada de recursos que no han sido creados con fines didácticos pero que resultan funcionales a nivel educativo. En el […]
9 febrero 2022

Otherwhereness and Gender: Mary O’Malley’s “Asylum Road” and Marga do Val’s “A cidade sen roupa ao sol”

Resumen El presente artículo analiza la poesía de Mary O’Malley y Marga do Val sobre dislocación y emigración, con el fin de determinar el cuestionamiento de […]
9 febrero 2022

Mujeres, sociedad y arte. Proyecto colaborativo

Resumen Este trabajo narra la realización de un libro colectivo sobre perspectiva de género. En el mundo actual, la imagen de la mujer en los medios […]
9 febrero 2022

Leer los clásicos: Alicia en lengua gallega

Resumen En este trabajo se realiza un recorrido por las traducciones, versiones y adaptaciones que, desde la década de los años ochenta y hasta la actualidad, […]
9 febrero 2022

Enhancing mathematical thinking in early childhood through music

Resumen En este artículo revisamos el impacto que tiene el diseño e implementación de un programa intensivo que explora conceptos matemáticos a través de la voz […]
9 febrero 2022

Atmospheres: Shattering the architecture to generate another educational discourse in art education

Resumen Este artículo busca compartir la experiencia acumulada en el proyecto expositivo Atmósferas para el cambio educativo, una propuesta curatorial centrada en la educación que tuvo […]
9 febrero 2022

Análise comparativa do diálogo intertextual entre literatura e cómic: Los que quedan (2019), de Josep Busquet e Alex Xöul

Resumen El objetivo principal de esta nota es la indagación alrededor de la manera en la que se desarrolla el diálogo intertextual entre la literatura y […]
9 febrero 2022

A incidencia de reescrituras fílmicas na relación de nomeados e premiados dos principais galardóns internacionais a longametraxes animadas

Resumen El presente artículo pretende dar cuenta de la presencia de reescrituras fílmicas de obras literarias realizadas mediante técnicas de animación cuya calidad las hizo merecedoras […]