Año de publicación:
2018
Editorial:
Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)
ISBN:
978-84-697-7024-5
G-Pedreira, R., & Posada Pardo, V. (2018). Coeducación e normalización da homosexualidade a partir da literatura infantil. En Cid Fernández, X.M., Riveiro Olveira, S., Carrera Fernández, M.V., Castro Rodríguez, M.M., Ramos Rodríguez, X., Fernández de Sanmamed Santos, A., Cid Rodríguez, A., Alonso Ruido, P., & Candia Durán, F.X. (dir.), Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (pp. 623-635). A Coruña: Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG). http://www.ceesg.gal/gl/publicacion/educacion-social-e-escola-unha-analise-da-ultima-decada-2006-2016
En la sociedad actual siguen presentes viejos fantasmas del pasado que incluso parecen verse más nítidos cada día. Entre ellos, el sexismo y la discriminación de las orientaciones sexuales que difieren de la normalizada heterosexualidad. En este trabajo se ahondará en la problemática del concepto de identidad aplicado al género y se realizará una aproximación al papel que puede y debe interpretar la literatura en la tarea de educar en valores a los más pequeños. También se propondrá una selección de álbumes ilustrados para prelectores sobre los temas introducidos.