Año de publicación:
2019
Editorial:
Universidade de Vigo - Universidade da Coruña - Universidade de Santiago de Compostela
ISBN:
978-84-9749-758-9
Caamaño Rojo, M.J., Gillanders, C., & Domínguez Lloria, S. (2019). Historias vikingas: implementando proxectos interdisciplinares dende a perspectiva de xénero na formación inicial de mestras e mestres. En López Díaz, A.J., Gómez Suárez, A., & Aguayo Lorenzo, E. (ed.lit.), (Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019 (pp. 303-312). A Coruña-Santiago de Compostela-Vigo: Universidade de Vigo – Universidade da Coruña – Universidade de Santiago de Compostela. https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/24498
El trabajo presenta una propuesta didáctica interdisciplinar desde la perspectiva de género realizada en el presente curso 2018-2019 con el alumnado del Grado en Maestro/a de Educación Primaria de la USC. Constituyó en la elaboración y representación de un musical dirigido al alumnado de 1º a 3º curso de Educación Primaria y se realizó coordinadamente desde tres materias obligatorias cursadas por los maestros y maestras en formación: Música en la Educación Primaria, Enseñanza y Aprendizaje de Competencias Comunicativas: Lengua y Literatura Castellanas y Educación Visual y Plástica I: Contextos y Metodología Artística. La propuesta conjugó el trabajo interdisciplinar con la perspectiva de género, pues el alumnado del Grado debía hacer una indagación sobre el papel de la mujer en la sociedad vikinga, a partir del cual elaborar un hilo argumental de la obra musical que se representó ante el estudiantado de Educación Primaria.