Año de publicación:
2022
Editorial:
Editorial Graó
ISBN:
978-84-19416-09-4
G-Pedreira, R. (2022). Romper moldes desde la escuela: mujeres creadoras como eje vertebrador del trabajo por proyectos. En Franco-Vázquez, C., Gillanders, C., & Neira-Rodríguez, M. (coords.), Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (pp. 117-131). Barcelona: Editorial Graó.
La escuela es una de las instituciones con responsabilidad formativa sobre los más jóvenes capaz de paliar la masculinización limitadora presente en distintos ámbitos, entre ellos el de la creación cinematográfica. A partir de esta consideración, nuestro objetivo es ofrecer un marco teórico y orientaciones metodológicas, con ejemplificaciones prácticas, para el desarrollo de propuestas de proyectos de comprensión interdisciplinares alrededor de la creación literaria y fílmica realizada por mujeres, pensados para el alumnado del segundo ciclo de educación infantil. El tratamiento de los distintos temas desligados de la propuesta busca también ayudar a superar las dificultades formativas con que se encuentra el profesorado a la hora de planificar a partir de obras fílmicas infantiles de manera central, organizada y reflexiva.