Año de publicación:
2022
Editorial:
Editorial Graó
ISBN:
978-84-19416-09-4
Gillanders, C., Tojeiro Pérez, L., & Candisano Mera, J.A. (2022). Música y desarrollo sostenible: tejiendo redes en el aula. En Franco-Vázquez, C., Gillanders, C., & Neira-Rodríguez, M. (coords.), Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (pp. 133-146). Barcelona: Editorial Graó.
La preocupación por el cuidado del entorno, los recursos naturales y el cambio climático son temáticas que se han incorporado como ejes transversales en el currículum vigente. En este capítulo se esbozan algunas ideas para llevar a cabo microproyectos que partan de la música como disparador para trabajar la concienciación ambiental. La sonorización de cuentos, la identificación del paisaje sonoro, la construcción de un cotidiáfono, la elaboración de un pódcast o la invención de un rap son algunos ejemplos de detonadores para reflexionar, debatir, crear y actuar en pro de un desarrollo medioambiental sostenible.