Publicaciones

27 enero 2022

Infancia y Confinamiento: Prácticas Espaciales de Resistencia

Resumen Este estudio presenta una reflexión sobre la relación entre espacio, juego e infancia y la capacidad de reinventar contextos a través de una propuesta de […]
27 enero 2022

Las 30 tesis sobre enseñanza musical desarrolladas en Brasil de 1998 hasta 2017

Resumen Esta investigación analiza el desarrollo de la educación musical escolar como campo científico en Brasil. Después de encontrar 300 tesis doctorales en educación musical defendidas […]
27 enero 2022

Aproximación a la investigación iberoamericana en educación musical

Resumen La trayectoria histórica de la investigación en educación musical está claramente definida y estudiada en el contexto anglosajón. En España existen diversos trabajos que iluminan […]
14 enero 2022

¿Hombre o lobo? La búsqueda de pertenencia del cachorro-humano Mowgli en la literatura y el cine

31 diciembre 2021

Un problema de palabras: La poética de Xela Arias

Resumen La visión de Xela Arias sobre la escritura reflejada en textos autopoéticos, conferencias o entrevistas permite la reconstrucción de un discurso metaliterario que no solo […]
31 diciembre 2021

La soledad generacional de Xela Arias

31 diciembre 2021

Los sonidos del océano: Una experiencia de educación ambiental a través de la música

8 noviembre 2021

Camino y peregrinaciones en la LIX (Compostela en el horizonte)

Resumen Los miembros de la Red Temática de Investigación «Las Literaturas Infantiles y Juveniles del Marco Ibérico e Iberoamericano» (LIJMI) reúnen en este volumen, bajo el […]
28 octubre 2021

Boletín Galego de Literatura

  • 2020
Breve descrición O Boletín Galego de Literatura (BGL) é unha publicación científica de acceso libre e periodicidade semestral, editada polo Grupo de Investigación LITER21 (GI-1839-Literatura galega. […]
25 octubre 2021

Contramapas del Camino. Memorias del habitar

Resumen El siguiente artículo pone de manifiesto la importancia de educar en el contexto y en la vida en común para la construcción de una memoria […]