Publicaciones

22 febrero 2022

Cadernos Artivistas/Livros Colaborativos

  • Cristina Trigo Martínez
  • Ângela Saldanha
  • Teresa Torres de Eça
  • 2019
  • CHAIA/UE Centro de Hisória de Arte e Investigaçao Artística – Universidade de Évora
Resumen En este proyecto se ha pretendido investigar las potencialidades de los libros de artista, diarios visuales, cuadernos de viaje y cuadernos colaborativos como un soporte […]
22 febrero 2022

Atlas ArtEducativo: La ciudad desplegada

Resumen El proyecto Atlas ArtEducativo: La ciudad desplegada propone al alumnado de la materia de Educación Plástica y Visual II: Procesos y proyectos artísticos desarrollar hipótesis […]
22 febrero 2022

¿Alicia juzgada por la reina de corazones? Diferencias insalvables entre “Alicia” de Carroll y la adaptación de Disney

22 febrero 2022

A representación da infancia e a vellez a través das ilustracións da LIX

Resumen La niñez y la vejez, dos etapas a priori contrarias al ocupar lugares opuestos en la línea vital, son motivo de reflexión e interés actual […]
22 febrero 2022

¿Un ciudadano, un flâneur o un visitante? La ciudad como museo de lo cotidiano

Resumen La ciudad es un tejido complejo en donde conviven lo geográfico, lo político, lo cultural y lo social. Estos espacios de roce y conflicto pueden […]
21 febrero 2022

Universidad y Literatura Infantil y Juvenil. El magisterio de Pedro Cerrillo

Resumen Son muchas las deudas que, poco a poco, vamos adquiriendo con los Maestros, esas personas que han sabido sembrar en cada uno de nosotros las […]
21 febrero 2022

Primeiro cuarto de século do Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades

21 febrero 2022

Pedro Cerrillo, una vida dedicada a la LIJ

21 febrero 2022

O Premio Jules Verne na literatura galega. A necesidade da inclusión das obras premiadas nas aulas galegas

Resumen Repaso a la trayectoria del Premio Jules Verne convocado por Edicións Xerais de Galicia, en la Literatura Infantil y Juvenil gallega. En él se dará […]
21 febrero 2022

Música y emociones: pautas para su inclusión en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria

Resumen Los efectos de la música en el ser humano han sido objeto de estudio desde las civilizaciones antiguas. El presente artículo ofrece un breve recorrido […]