Publicaciones

25 febrero 2022

Representaciones de Santiago de Compostela en la literatura infantil gallega del siglo XXI. Un camino de lecturas textuales y visuales

Resumen Después de realizar una serie de consideraciones generales sobre el origen y significado de Santiago de Compostela, se hace una aproximación a la imagen que […]
25 febrero 2022

Relações semânticas entre a palavra e a imagem no livro álbum de literatura infantil

Resumen El objetivo de este trabajo es explicar cómo las relaciones semánticas entre la palabra y la imagen (Santaella, 2012) contribuyen a la construcción del significado […]
24 febrero 2022

O Capuchinho Vermelho e os seus múltiplos papéis: para uma leitura de alguns livros-objecto

24 febrero 2022

Nuevas herramientas para la pedagogía instrumental

Resumen Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han ido integrando lentamente en las prácticas docentes de la pedagogía instrumental durante las […]
24 febrero 2022

Limiar

23 febrero 2022

Libros Voadores, Artefactos Téxtiles, Construción de libros-obxecto con materiais téxtiles

22 febrero 2022

Las ilustraciones escultóricas de Kêta Pacovska

22 febrero 2022

Historias vikingas: implementando proxectos interdisciplinares dende a perspectiva de xénero na formación inicial de mestras e mestres

  • Carol Gillanders
  • María José Caamaño Rojo
  • Sara Domínguez Lloria
  • 2019
  • Universidade de Vigo - Universidade da Coruña - Universidade de Santiago de Compostela
Resumen El trabajo presenta una propuesta didáctica interdisciplinar desde la perspectiva de género realizada en el presente curso 2018-2019 con el alumnado del Grado en Maestro/a […]
22 febrero 2022

Educación literaria e artística. Diálogos interxeneracionais na LIX galega

Resumen Se recogen los antecedentes de la relación entre la niñez y la vejez como temática en la LIJ gallega y en el arte. Se destacan […]
22 febrero 2022

Cartografías personales: un proyecto para pensarnos a través del arte

Resumen A través de las narrativas autobiográficas y las cartografías personales pueden examinarse experiencias previas, dificultades y expectativas sobre el rol docente e investigador. Aquí se […]