Publicaciones

8 febrero 2022

Outros desejos, outras palavras: A representaçáo de identidades sexuais nao-normativas na literatura galega contemporánea

8 febrero 2022

Os clásicos desde a visión vangardista de Kvêta Pacovská

Resumen Después de destacar brevemente la importancia de Květa Pacovská en el campo del libro objeto y de recordar que se entiende por cuentos clásicos, en […]
8 febrero 2022

Music for the environment: a pedagogical tool

Resumen La música, entendida como lenguaje, ayuda a difundir información, a aumentar la conciencia social y a fomentar la responsabilidad. Al utilizar la música como canal […]
8 febrero 2022

Experiencias musicales a través de un proyecto de ApS

8 febrero 2022

Escribir desde o despois: Dez apuntamentos arredor da (pos)pandemia

8 febrero 2022

El álbum ilustrado: espacio fronterizo de aprendizaje múltiple

8 febrero 2022

Constelacional, Portátil y Componible: el proceso creativo de Juan Fernando de Laiglesia: de la teoría a la praxis — y viceversa

Resumen Este artículo tiene por objeto explorar las claves que atraviesan la obra plástica de Juan Fernando de Laiglesia (Madrid, 1946). Partiremos del análisis de las […]
8 febrero 2022

Caderno Ramón Piñeiro (XL). Estudos arredor de Ricardo Carvalho Calero

  • Armando Requeixo
  • Anxo Tarrío Varela
  • 2020
  • Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades - Xunta de Galicia
8 febrero 2022

Building bridges between maths and arts

  • Carol Gillanders
  • Camilla N. Justnes
  • Lucía Casal de la Fuente
  • Rosa María Vicente Álvarez
  • 2020
  • Routledge
Resumen La muestra de este capítulo detalla una lección con seis niños de entre tres y seis años que asisten a una escuela de una sola […]
4 febrero 2022

Babar e os elefantes. Dos orixinais ás adaptacións

Resumen Comienza con referencias, muy generales, sobre lo que se entiende por memoria, imaginarios, libros infantiles, Literatura Infantil y Juvenil y lectura, un bagaje que se […]