Publicaciones

18 marzo 2022

Mulleres e Guerra Civil española: unha proposta tipolóxica na narrativa infantil e xuvenil galega

18 marzo 2022

Letras e signos en homenaxe

18 marzo 2022

Leer, sentir, aprender: el horror nazi a través de dos obras con protagonista infantil de John Boyne

Resumen La literatura infantil y juvenil se caracteriza, en primer lugar, por su componente estético. Sin embargo, la especificidad de los destinatarios hace necesario hablar de […]
18 marzo 2022

Guerras mundiais na literatura infantil e xuvenil galega. Roles femininos

17 marzo 2022

El reflejo de las mujeres refugiadas en la narrativa infantil y juvenil gallega: Un par de ejemplos para trabajar en las aulas

Resumen Después de recordar la importancia que se le concede a la educación literaria en los actuales currículos académicos y recoger alguna aproximación a su definición, […]
17 marzo 2022

Cronobiografía de Anxo Tarrío Varela

17 marzo 2022

Conflictos sociales y bélicos en la planificación de la educación literaria

Resumen Después de recordar qué se entiende por educación literaria y la importancia de su planificación para conseguir un lector competente, se referencian los distintos tipos […]
17 marzo 2022

Cadernos artivistas

Resumen Los Libros de Artistas, los Diarios Gráficos, los Diarios de trabajo, los Cuadernos de bocetos, los Diarios de Viaje son lugares para tomar notas de […]
17 marzo 2022

Apuntes sobre las relaciones entre el arte y los conflictos bélicos

Resumen Este análisis comienza con un rápido recorrido por la historia del arte, deteniéndose en la relación entre imagen y guerra. El tratamiento visual del conflicto […]
16 marzo 2022

Alfabetización cinematográfica. Aturuxo Films

Resumen ATURUXO FILMS es una experiencia de alfabetización cinematográfica y mediática que se desarrolla curricularmente en el IES de Cacheiras desde hace diez años. Esta experiencia […]