Publicaciones

13 septiembre 2022

Arte, escultura y género

Resumen Es habitual que los proyectos de educación artística tengan un componente importante de interdisciplinariedad. Los proyectos que proponemos a nuestro alumnado, en su etapa de […]
12 septiembre 2022

(Re)creando viejas historias en nuevos formatos: una propuesta artístico-literaria

Resumen Se define y caracteriza el cuento maravilloso, se relacionan los distintos tipos de reescritura y técnicas creativas para el fomento de la escritura literaria, y […]
12 septiembre 2022

«Exposición escondida: exposición para ollos expertos»

Resumen En este documento comparto la propuesta didáctica «Exposición escondida: exposición para ollos expertos», una actividad enmarcada dentro de la materia de «Educación visual y plástica […]
12 septiembre 2022

«Las sillas-cuento». Arte conceptual y alfabetización en educación infantil

Resumen ¿Puede una obra de arte conceptual servir como catalizadora de un proyecto de mejora de las competencias en lectoescritura en el segundo ciclo de educación […]
12 septiembre 2022

Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios

12 septiembre 2022

Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria

Resumen El siglo XXI se caracteriza por la presencia en las aulas de metodologías de enseñanza que están cambiando los entornos educativos y que todo profesorado […]
5 septiembre 2022

La retórica de la muerte en obras literarias y fílmicas infantiles actuales

5 septiembre 2022

El pan de la guerra de la literatura al cine: una propuesta didáctica interdisciplinar con perspectiva de género

19 julio 2022

La BNCC y la enseñanza de la literatura: retrocesos, avances y lagunas

19 julio 2022

Alfabetización literária y educación literária: interlocuciones entre paradigmas de la enseñanza de la literatura en Brasil y España

Resumen El conocimiento en el campo de la Educación y la Literatura trasciende las fronteras geográficas y lingüísticas. Por lo tanto, los estudios que establecen diálogos […]