Publicaciones

9 febrero 2022

Potencialidades educativas y recursos videográficos para la educación fílmica y literaria

Resumen La red ofrece una serie ilimitada de recursos que no han sido creados con fines didácticos pero que resultan funcionales a nivel educativo. En el […]
9 febrero 2022

Otherwhereness and Gender: Mary O’Malley’s “Asylum Road” and Marga do Val’s “A cidade sen roupa ao sol”

Resumen El presente artículo analiza la poesía de Mary O’Malley y Marga do Val sobre dislocación y emigración, con el fin de determinar el cuestionamiento de […]
9 febrero 2022

Mujeres, sociedad y arte. Proyecto colaborativo

Resumen Este trabajo narra la realización de un libro colectivo sobre perspectiva de género. En el mundo actual, la imagen de la mujer en los medios […]
9 febrero 2022

Elos. Revista de Literatura Infantil e Xuvenil

    Breve descripción Elos. Revista de Literatura Infantil e Xuvenil es una publicación científica de periodicidad anual editada por el Grupo de Investigación LITER21 del Instituto de […]
    9 febrero 2022

    Leer los clásicos: Alicia en lengua gallega

    Resumen En este trabajo se realiza un recorrido por las traducciones, versiones y adaptaciones que, desde la década de los años ochenta y hasta la actualidad, […]
    9 febrero 2022

    Enhancing mathematical thinking in early childhood through music

    Resumen En este artículo revisamos el impacto que tiene el diseño e implementación de un programa intensivo que explora conceptos matemáticos a través de la voz […]
    9 febrero 2022

    Atmospheres: Shattering the architecture to generate another educational discourse in art education

    Resumen Este artículo busca compartir la experiencia acumulada en el proyecto expositivo Atmósferas para el cambio educativo, una propuesta curatorial centrada en la educación que tuvo […]
    9 febrero 2022

    Análise comparativa do diálogo intertextual entre literatura e cómic: Los que quedan (2019), de Josep Busquet e Alex Xöul

    Resumen El objetivo principal de esta nota es la indagación alrededor de la manera en la que se desarrolla el diálogo intertextual entre la literatura y […]
    9 febrero 2022

    A incidencia de reescrituras fílmicas na relación de nomeados e premiados dos principais galardóns internacionais a longametraxes animadas

    Resumen El presente artículo pretende dar cuenta de la presencia de reescrituras fílmicas de obras literarias realizadas mediante técnicas de animación cuya calidad las hizo merecedoras […]
    9 febrero 2022

    Reviewing research related to textbooks for the music classroom in primary schools in Spain

    Resumen A pesar de que en las últimas décadas se ha producido un aumento de la investigación en Educación Musical en España, todavía quedan muchas áreas […]