Publicaciones

4 febrero 2022

As Bretañas no paratexto de Álvaro Cunqueiro

3 febrero 2022

As Bretañas de Cunqueiro

Resumen Álvaro Cunqueiro fue un escritor bretonófilo. Su obra literaria así lo demuestra. Y También sus opiniones a propósito del viaje que hizo a aquella Fisterra. […]
3 febrero 2022

Arte e camiño

Resumen En este trabajo se realizan unas breves reflexiones sobre las relaciones entre arte y camino. La primera parte se centra en comentar referentes artísticos de […]
3 febrero 2022

¿Aprender con los museos hoy? Transferencias entre el arte contemporáneo y la educación

3 febrero 2022

Analysing the presence of traditional galician music in primary school textbooks

Resumen Las directrices de la escuela primaria gallega mencionan la danza y el movimiento como una de las seis áreas que debe incluir la educación artística […]
3 febrero 2022

Algunhas consideracións sobre as imaxes na obra de María Victoria Moreno e “Nosoutras”

3 febrero 2022

“Papagaio” de Maribel Longueira y Luisa Villalta. Crónica fotográfico-poética de la transformación de un barrio

Resumen En 2001 se iniciaron las obras de demolición de O Papagaio, un popular barrio de A Coruña, para su explotación inmobiliaria. Con ellas comenzaba el […]
3 febrero 2022

A viaxe do Mestre Mateo polo Camiño de Santiago: “De como o Santo dos Croques se fai peregrino”, de Pepe Carballude

Resumen Después de situar al escritor Pepe Carballude en la historia de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) gallega y de recordar, a grandes rasgos, las […]
2 febrero 2022

Music education and didactic materials

  • Carol Gillanders
  • Guilherme Romanelli
  • Jessica Pitt
  • Jesús Rodríguez Rodríguez
  • Rosa María Vicente Álvarez
  • 2020
  • Andavira
2 febrero 2022

Luísa Villalta. As palabras ingrávidas

  • Armando Requeixo
  • 2020
  • Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades - Xunta de Galicia
Resumen Edición facsímile de un poemario inédito de la escritora Luísa Villalta que ahora se exhuma, acompañado de un estudio introductorio que contextualiza la obra en […]