Capítulo de libro

22 febrero 2022

Cadernos Artivistas/Livros Colaborativos

  • Cristina Trigo Martínez
  • Ângela Saldanha
  • Teresa Torres de Eça
  • 2019
  • CHAIA/UE Centro de Hisória de Arte e Investigaçao Artística – Universidade de Évora
Resumen En este proyecto se ha pretendido investigar las potencialidades de los libros de artista, diarios visuales, cuadernos de viaje y cuadernos colaborativos como un soporte […]
22 febrero 2022

Atlas ArtEducativo: La ciudad desplegada

Resumen El proyecto Atlas ArtEducativo: La ciudad desplegada propone al alumnado de la materia de Educación Plástica y Visual II: Procesos y proyectos artísticos desarrollar hipótesis […]
22 febrero 2022

¿Alicia juzgada por la reina de corazones? Diferencias insalvables entre “Alicia” de Carroll y la adaptación de Disney

22 febrero 2022

A representación da infancia e a vellez a través das ilustracións da LIX

Resumen La niñez y la vejez, dos etapas a priori contrarias al ocupar lugares opuestos en la línea vital, son motivo de reflexión e interés actual […]
22 febrero 2022

¿Un ciudadano, un flâneur o un visitante? La ciudad como museo de lo cotidiano

Resumen La ciudad es un tejido complejo en donde conviven lo geográfico, lo político, lo cultural y lo social. Estos espacios de roce y conflicto pueden […]
15 febrero 2022

Mulleres Espazos e Memoria

9 febrero 2022

Reviewing research related to textbooks for the music classroom in primary schools in Spain

Resumen A pesar de que en las últimas décadas se ha producido un aumento de la investigación en Educación Musical en España, todavía quedan muchas áreas […]
8 febrero 2022

Outros desejos, outras palavras: A representaçáo de identidades sexuais nao-normativas na literatura galega contemporánea

8 febrero 2022

Os clásicos desde a visión vangardista de Kvêta Pacovská

Resumen Después de destacar brevemente la importancia de Květa Pacovská en el campo del libro objeto y de recordar que se entiende por cuentos clásicos, en […]
8 febrero 2022

Music for the environment: a pedagogical tool

Resumen La música, entendida como lenguaje, ayuda a difundir información, a aumentar la conciencia social y a fomentar la responsabilidad. Al utilizar la música como canal […]