Capítulo de libro

9 marzo 2022

Música para la concienciación ambiental: El proyecto tierra

Resumen Esta iniciativa de Aprendizaje-Servicio combina la investigación educativa en torno al uso de la Música como recurso didáctico para la Educación Ambiental con una experiencia […]
9 marzo 2022

Música en el museo: Proyecto didáctico de sonorización del Museo de Zoología

Resumen Esta experiencia describe un proyecto didáctico de sonorización y musicalización desarrollado en el Museo de Zoología de la Universidad Libre de Bruselas. La experiencia tuvo […]
8 marzo 2022

Intertextualidad en libros pop-up: el caso de “The Dragon and the Knight” de Robert Sabuda

Resumen El objetivo de este artículo es analizar el componente textual y visual del libro pop-up The Dragon and the Knight, de la autoría de uno […]
8 marzo 2022

Intertextos plurais: o papel das reescrituras filmicas na creación de lectores

8 marzo 2022

Hilos y ovillos: una propuesta de educación literaria y artística

Resumen Esta comunicación pretende mostrar un proyecto basado en la utilización de un álbum ilustrado como pretexto para organizar actividades y experiencias en la escuela. Va […]
8 marzo 2022

El patio al que aspiramos: una propuesta educativa

Resumen Tras algunas reflexiones previas sobre la importancia de los patios escolares y sobre las corrientes educativas modernas que defienden la necesidad de una transformación de […]
8 marzo 2022

Educar a mirada. Alfabetización cinematográfica na educación primaria

8 marzo 2022

De imaxes: Carlos Casares

8 marzo 2022

De cadernos e de imaxes: camiños pola educación artística

8 marzo 2022

Conflitos bélicos e sociais: dous temas imprescindibles na educación literaria e artística