Capítulo de libro

8 marzo 2022

Coeducación e normalización da homosexualidade a partir da literatura infantil

  • Rocío G-Pedreira
  • Verónica Pousada Pardo
  • 2018
  • Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)
Resumen En la sociedad actual siguen presentes viejos fantasmas del pasado que incluso parecen verse más nítidos cada día. Entre ellos, el sexismo y la discriminación […]
7 marzo 2022

Cadernos de Cidade. Unha proposta didáctica

7 marzo 2022

As mulleres na LIX galega do século XXI

Resumen Después de una breve introducción en la que se anticipa el contenido del trabajo, se realiza una búsqueda de la producción narrativa, poética y dramática […]
7 marzo 2022

ArtEducación: Despregando preguntas

7 marzo 2022

Algúns materiais para a aprendizaxe da lectura e da escritura en galego

7 marzo 2022

A educación artistica en primaria: respectar a creatividade

  • Salvador Cidrás
  • Vicente Blanco Mosquera
  • 2018
  • Hércules de Ediciones
7 marzo 2022

A chamada da esperanza: guerra e superación en Historia da bicicleta dun home lagarto (2014), de Fina Casalderrey

Resumen El texto intenta una aproximación crítica a las principales características y elementos definitorios de Historia da bicicleta dun home lagarto, novela de Fina Caslderrey publicada […]
25 febrero 2022

Unha necesaria lectura nas aulas galegas: “Todo o tempo do mundo”, de David Pérez Iglesias

Resumen Aproximación a la obra Todo o tempo do mundo, de David Pérez Iglesias, que mereció el Premio Merlín de Edicións Xerais de Galicia en el […]
25 febrero 2022

Representaciones de Santiago de Compostela en la literatura infantil gallega del siglo XXI. Un camino de lecturas textuales y visuales

Resumen Después de realizar una serie de consideraciones generales sobre el origen y significado de Santiago de Compostela, se hace una aproximación a la imagen que […]
25 febrero 2022

Relações semânticas entre a palavra e a imagem no livro álbum de literatura infantil

Resumen El objetivo de este trabajo es explicar cómo las relaciones semánticas entre la palabra y la imagen (Santaella, 2012) contribuyen a la construcción del significado […]